Existe un reconocimiento general de que las personas tienen diferentes estilos de aprender, estilos de trabajar y estilos de liderazgo según el temperamento y el tipo de personalidad.  Se presta mucha menos atención a la relación entre tipos de personalidad y tipos de espiritualidad o estilos de oración.  Esto puede ser especialmente característico para las personas que han crecido en religiones tradicionales que históricamente han adoptado un enfoque dualista y, en ocasiones, más estrecho, de la espiritualidad y/o oración.

Regístrate ahora

$ USD

Esta serie de talleres comienza asumiendo que el crecimiento personal es un proyecto de toda la vida arraigado en la auto-conciencia, la auto-aceptación y el compromiso al aprendizaje y al crecimiento personal.  El Inventario de Tipos de Myers-Briggs (MBTI, o Myers-Briggs Type Inventory en inglés) servirá como base para determinar el tipo de personalidad.

Objectivos

Este taller ayudará a los participantes a:

  1. aprender sobre el MBTI y cómo se desarrollan las personalidades a lo largo de la vida;
  2. explorar diferentes estilos espirituales y de oración;  
  3. ver la relación entre los estilos de comunicación y el tipo de personalidad; y  
  4. desarrollar declaraciones de intención y compromiso para el crecimiento personal.

Estructura general

El taller se ofrecerá en tres sesiones de dos horas cada una a lo largo de tres semanas consecutivas.  Cada sesión incluirá una presentación y tiempo en grupos pequeños. 

  • Preparación:  
    Los participantes tomarán el MBTI antes de que comiencen los talleres.  Tomar el MBTI no es opcional.  Si no han tomado el MBTI, no pueden participar en el taller.
  • Semana 1:  Introducción al MBTI y tipos de personalidad.
    Preparación para la próxima sesión:   Reflexione sobre lo que en tu experiencia de oración y/o meditación te sientes cómoda/o y qué te cuesta.  ¿Qué observas de estos altibajos al leer el perfil de tu tipo de personalidad?    
  • Semana 2: Exploración de la espiritualidad y los tipos de oración.  
    Preparación para la próxima sesión: Experimente con los diferentes estilos, incluso puedes combinar elementos de diferentes estilos.  Después, observe donde sintió que fluia y donde no.  El objetivo aquí no es que la experiencia sea perfecta o fácil. El objetivo es explorar formas alternativas de abrirse a una expresión y una escucha más profundas.  Dado esto, ¿cuáles son algunos de los elementos que te gustaría explorar o desarrollar más?    
  • Semana 3:  Desarrollar declaraciones de intención y compromise para el crecimiento personal.

Fechas propuestas:     21 abril, 28 abril, 5 mayo

Podemos modificar según el ritmo del grupo. Es decir, si prefieren cada dos semanas en vez de tres semanas consecutivas, también es posible.  Si prefieren consolidar el taller en dos sesiones, sería muy fácil de hacer.

Espero sus comentarios o preguntas sobre esta propuesta.  ¡Todos los comentarios son bienvenidos para asegurar una experiencia positiva para todas y todos!